Zumo de piña y naranja

Para la receta de esta semana hemos querido introducir una fruta que a parte de ser muy saludable, combinada con naranja crea un sabor excepcional. La fruta de la que estamos hablando es la piña.

Como dato interesante os podemos decir que uno de los mayores productores de piña fresca es Costa Rica, esto se debe a que el clima en el país latino americano es idóneo para esta fruta tropical.

Orange and pineapple

Naranja y piña

En caso de que os preguntéis los motivos por los que hemos elegido la piña como invitada especial a nuestra sección semanal es porque aporta muchísimos beneficios a la salud. Algunos de ellos son:

 

  • Alto contenido en sodio
  • La piña es una gran fuente de vitamina C
Orange and pineapple

Naranja y piña

Para preparar esta receta necesitamos:

-2 naranjas

-4 rodajas de piña de 1 cm de grosor cada una.

Lo primero que vamos a hacer va a ser partir las naranjas por la mitad y exprimir tres de las cuatro mitades. Una vez hecho esto vamos a pelar la cuarta mitad y añadir tanto el zumo como la media naranja a la batidora. 

A continuación cortaremos y pelaremos las 4 rodajas de piña de un cm de grosor y las mezclaremos con el resto de ingredientes que nos están esperando en el vaso de la batidora.

Al batir todo junto nos saldrá un zumo delicioso pero un poco espeso debido a la pulpa que desprenden las frutas. En caso de que no seamos muy fanáticos de la pulpa podemos exprimir las dos naranjas y añadir ese zumo a la batidora.

Disfrutad de la piña.

orange and pineapple juice

Zumo de naranja y piña

Esta entrada fue publicada en Zumos y recetas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.