El futuro de la agricultura sostenible

No es sencillo posicionarse sobre hacia dónde ha de evolucionar el sector de la agricultura sostenible. En el vídeo de The Guardian se comentan pros y contras de plantaciones sostenibles pequeñas y grandes con el objetivo de que nos posicionemos a favor de la que consideremos la más idónea para el futuro de la agricultura sostenible.

Naranjas directas del agricultor

En naranjasdelcarmen.com pensamos como agricultores que en el mercado hay hueco tanto para plantaciones grandes como para plantaciones familiares que producen pocos kg a final de año, ya que ambas tienen cosas buenas que aportar al sector. Nosotros estamos firmemente convencidos de que el futuro de la agricultura sostenible no pasa por elegir una u otra, pasa por defender una propuesta común de defensa de la tierra que nos da de comer, respeto por las personas que confían en el producto sostenible y cuidado de las comunidades en las que vivimos.

Desde naranjasdelcarmen.com queremos ser un ejemplo para que otros agricultores vean como se pueden adaptar negocios a las necesidades del mercado del s.XXI de una forma sostenible, sin necesidad de explotar las plantaciones de una forma agresiva y perjudicial para la tierra y la fruta.

Reocogida de naranjas

¿Cuáles son nuestras (pre)Ocupaciones?

Cuidar la tierra.
Nuestras técnicas de agricultura sostenible nos permiten producir un producto rico en vitaminas sin dañar el suelo ni la naranja que producimos. Utilizamos los avances tecnológicos para ser más eficientes con los cultivos y así no desperdiciar recursos tan valiosos como el agua.

Cuidar a las personas.

Nos preocupamos por nuestros clientes, les devolvemos la confianza que han puesto en nosotros entregandoles en su casa un producto fresco y natural, tal como les habíamos prometido al realizar su pedido de naranjas online.

Somos transparentes con nuestros clientes, la información es poder y dar la posibilidad de comprar directamente al agricultor nos permite que nuestros clientes conozcan de primera mano toda la información necesaria sobre el cultivo, y así puedan tomar decisiones conscientes sobre su alimentación.

Nuestros trabajadores son la pieza clave para que Naranjasdelcarmen.com funcione con la precisión de un reloj suizo. Cuidar de los trabajadores repercute directamente en la productividad, en el producto y finalmente en consumidor.

En Naranjasdelcarmen.com a pesar de producir nuestro producto tenemos proveedores que nos proporcionan ciertos productos como la empresa Más que tartas y Cookies que elaboran nuestras mermeladas. Es importante para nosotros mantener relaciones positivas para que ambas partes se puedan beneficiar de un crecimiento conjunto.

Apoyar a la comunidad.

La comunidad es el espacio en el que crecemos, en el que nos relacionamos y convivimos con el resto de la sociedad. Para nosotros es importante aportar nuestro granito de arena para mejorar nuestra comunidad, tanto colaborando con organizaciones externas a Naranjasdelcarmen.com como la Fundación Prodis, que realiza una labor excepcional de inserción laboral de personas con discapacidad, o creando puestos de trabajo directos e indirectos dentro de nuestra comunidad.

árboles recién plantados



Esta entrada fue publicada en Nuestro día a día y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.