Nuestras naranjas

 Ventajas de recibir naranjas directas del árbol

1) Saber de dónde vienen y cuándo han sido recolectadas: las naranjas vienen de nuestro huerto familiar en Valencia. Sólo recolectamos bajo pedido. Tus naranjas descansan en el árbol hasta que son recolectadas unas horas antes del día que hayas elegido como día de entrega. Tú eliges el día de entrega y nosotros nos planificamos para recolectar tus naranjas unas horas antes.

2) Saber cómo han sido cultivadas: cultivamos las naranjas de forma totalmente natural . No por conseguir ningún sello sino por propia convicción. Confiamos en la propia naturaleza y dejamos que ella mande utilizando de una manera óptima los recursos naturales que disponemos en nuestro entorno.  No utilizamos bajo ningún concepto ni pesticidas, ni herbicidas: las naranjas que recibes no llevan ningún tratamiento pos cosecha ni para para que brillen, ni para que le piel aguante más, ni para tapar las imperfecciones. Puedes utilizar la piel para cocinar. ¿Quieres saber nuestra filosofía de cultivo? Haz clic aquí.

3) Viajan directamente del árbol a tu casa. Reducir el tiempo y los kilómetros que recorre la fruta se traduce en una mayor frescura, menor contaminación (ahorro de CO2) y en reducir el desperdicio de alimentos que tiene lugar en la cadena de suministro tradicional.

Recolectando Naranjas del Carmen

Nuestra huerto El Carmen está situada en una zona fresquita de Valencia. Esto hace que la fruta pueda aguantar en el árbol en buenas condiciones desde principios de Enero hasta finales de Abril.

  • Desde primeros de Enero las naranjas alcanzan un nivel de azúcar óptimo y se considera que ya están maduras listas para consumo. Las naranjas que recolectamos durante este primer mes tienen un fuerte sabor ácido característico de un fruto cítrico recién recolectado. Con el paso de los días van perdiendo ese toque ácido manteniéndose los niveles de azúcar que harán que sintamos el fruto más dulce. En esta época las naranjas aguantan más de 3 semanas en buenas condiciones si las guardamos en un lugar fresco y aireado. Un buen zumo por las mañanas nos aclara la garganta y nos llena de vitaminas.
  • Durante el mes de Febrero y Marzo: a mitad de temporada el dulzor de las naranjas gana más presencia sin perder el toque de acidez.
  • Durante el mes de Abril: las naranjas son dulzonas, perfumadas por el azahar con un suave fondo ácido. La piel ha sufrido el paso de los días y suele estar marcada por las ramas del árbol agitadas por el viento o por el impacto del sol. Esto hace que haya más probabilidad de que alguna naranja que enviemos se “ponga mala” antes. Es importante controlarlo y que si esto pasara la apartemos del resto y la consumamos pronto. Por este motivo quizás conviene pedir de poco en poco cantidades más pequeñas (caja de 5kg). Aún así como están recién recolectadas te aguantarán al menos dos semanas en buenas condiciones.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.