Iniciar sesión
Entrar

AOVE de recolección temprana<br>(0,75l)

AOVE de recolección temprana
(0,75l)

Una lata de 750ml de nuestro AOVE de recolección temprana y manual. Elaborado por sistema de dos fases sin consumo de agua y extracción en frío de olivas de la variedad autóctona Serrana de Espadán.
Nombre
AOVE de recolección temprana en reconversión a agricultura ecológica (lata cilíndrica de 750ml)
Sabor
Aroma frutado aceituna verde de intensidad alta, con notas de manzana, almendras y tomate maduro, en boca aparecen sabores a pimiento rojo, higuera y hierba recién cortada, ligero amargor y picor mediano, recuerdos a pimienta verde. AOVE especialmente indicado para tomar en crudo en ensaladas y postres, por su composición se hace especialmente indicado para salsas y aliños de cualquier tipo.
Cosecha 2021
La Recolección se inició el día 26 de octubre, en horario diurno, respetando el descanso de las aves migratorias, revisando los árboles para evitar la rotura de los nidos que habían y de forma manual, utilizando maquinaria pellenc eléctrica, garantizando las 0 emisiones en la tarea de la recolección, estas máquinas no dañan la epidermis de las aceitunas, de esta manera nos aseguramos que todos los aromas, sabores y características fisico químicas están intactas antes de su extracción en la almazara, empleando para este proceso a 8 personas.
El índice de madurez ha sido del 2.35 sobre 7, es decir antes del inicio del envero, con un rendimiento muy bajo, en el entorno del 12% lo que ha supuesto que para cada lata de 750 ml, se hayan tenido que emplear 6.5 kg. de aceitunas.
El transporte se ha realizado de manera inmediata a la almazara no pasando mas de 6 horas desde la recolección hasta su elaboración, evitando así, el calentamiento del fruto y su deterioro.
Conservación
Recomendamos conservarlo en un sitio fresco. Una vez abierto se puede consumir durante un año.
Elaiólogo
Miguel Abad Ventura, Técnico en Olivicultura y Elaiotecnia, Especialista en elaboración de AOVES y miembro de la Asociación Nacional de Catadores.

Nacido en Altura, pequeño pueblo de Castellón del que también proviene nuestra familia. El padre de Miguel y nuestro abuelo tuvieron una bonita amistad que nosotros hemos mantenido y probablemente potenciado con la elaboración de este zumo de oliva ecológico.
12,11 €

País de envío

España
Alemania
Austria
Francia
Bélgica
UK
Holanda
Suiza
Ver más...
¡Ha terminado la temporada de naranjas! En Noviembre comenzaremos de nuevo con nuestras deliciosas mandarinas clementinas.

Durante este mes tendremos calabazas de nuestro huerto que te podemos enviar junto con nuestro aceite de olva VE y miel de azahar.

Déjanos tu e-mail y te avisaremos cuando empiece la temporada cítrica.
(*Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.)
Entrar
Facebook Twitter Instagram Google plus 
Nuestra cosecha es limitada. Si quieres que te avisemos conforme vayan madurando los productos de nuestra huerta apunta aquí tus datos:
Nota: puedes adoptar un olivo o una colmena en cualquier momento del año.