Cuaderno de bitácora – Diciembre 2022

Último mes del año. Toca hacer balance de cómo han ido nuestros cultivos.

Cultivos que han pasado por dificultades este año: olivos, caquis y miel.

El repilo es un hongo que se expande con la humedad y que defolia las hojas. Durante el mes de abril se pasó 15 días seguidos lloviendo y fue un desastre. Los árboles ya han recuperado las hojas pero se perdió gran parte de la cosecha.

El calor extremo en verano afectó a la floración del caqui y secó las flores del campo. Las abejas pasaron hambre y redujeron mucho su población para adecuarla a la comida disponible.

IMG_1831

Cultivos que han ido bien: clementinas, naranjas, pomelos, limones y tomates. 

Las clementinas y naranjas han pasado un buen año aunque es verdad que debido al calor su calibre por lo general es más pequeño que otros años.

Como el año pasado casi no tuvimos cosecha de pomelos, los árboles pudieron descansar y este año nos regalan una muy buena cosecha que empezaremos a recolectar a partir de enero.

IMG_1519

Nuevos productos: pack de aceitera, pesto de tomate y almendras.

A principios de año compramos un pequeño campo de almendras a un agricultor que se quería jubilar. Este año la cosecha ha sido muy escasa. En breve pondremos a la venta las primeras almendras de nuestra cosecha.

El set de aceitera lo diseñamos porque durante muchos años nos habíais dicho que servir nuestra lata de AOVE era complicado. Muchas gracias a todos por la paciencia y esperamos que este set de aceitera os ayude a disfrutar mejor de nuestro aceite de oliva virgen extra.

Y por último una gran sorpresa: nuestro pesto de tomate de campo (cultivado al sol). En la encuesta que hicimos en verano muchos nos recomendastéis probar con este producto. 

Estamos muy orgullosos con el sabor que hemos conseguido.

Esta entrada fue publicada en El Crowdfarming® y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.