Análisis del AOVE del Campillo de Julia, Cosecha 2022

Miguel Abad, técnico elaiólogo y responsable del AOVE del Campillo de Julia, nos ha escrito este informe sobre el análisis sensorial y de polifenoles del AOVE del Campillo de Julia

Analysis-EVO-NdC

Informacíon técnica

  • Rendimiento:  sms (49,88±5,05)%
  • Extractabilidad laboratorio: 0,70
  • Extractabilidad industrial: 0.84
  • Estabilidad Rancimat (120ºC): 14,21h. Media.
  • Polifenoles medios (ppm ac. Caféico): 321,39 Medio.
  • Ác. Oleico (%): 70,18% Medio

Descripción organoléptica:

Este año y debido a las condiciones climáticas, la producción de los olivos de la finca el Campillo de Julia ha sido extremadamente baja. Al tener pocos frutos que alimentar, el olivo ha hecho las aceitunas de mayor tamaño y por lo tanto los aceites son más frutados y con mejor estructura aromática. Se trata de un AOVE con frutado verde y de intensidad Media Alta, se aprecian notas de manzana, almendra y otras frutas maduras, plátano y pera.

IMG_6769

 

Analisis AOVE ESEn boca es dulce al principio, pero aparece un ligero picor y amargor en la parte final de la degustación. Esto es debido al contenido en polifenoles y tocoferoles que tiene, ya que se realizó una gestión deficitaria del riego durante parte del mes de agosto y septiembre, lo que provocó el aumento de estos compuestos fenólicos. También, se aprecian la almendra y los frutos secos tiernos, así como el plátano verde.

Su clasificación en panel de cata es de un AOVE Frutado Verde Suave, que lo hace apto para todo tipo de armonización con otros alimentos, principalmente frutas, verduras, postres, carnes blancas y pescado.

Esta entrada fue publicada en El Crowdfarming® y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.