Crowdfarming® como modelo de agricultura, social y económico

La filosofía con la que cultivamos y desarrollamos el modelo del Crowdfarming® en Naranjas del Carmen es el resultado de una mezcla de influencias que hemos vivido en nuestras vidas profesionales, familiares y sociales. Somos amantes de diferentes modelos agrícolas y sociales que han ido dando forma a nuestra filosofía de cultivo. Algunas de las técnicas agrícolas las hemos aprendido en libros o manuales (los menos), otras aplicando el sentido común (los más) y otras escuchando a otros agricultores de todas las edades a la hora del almuerzo (los que más).

Gonzalo saltando

Forma de cultivo

Nuestra máxima: perseguir la calidad en lugar de la cantidad. Por calidad entendemos un producto puro, fresco y madurado de forma natural. En nuestra plantación no utilizamos ningún tipo de pesticida para los árboles ni de herbicida para el suelo. Hacemos un control de lo que de forma errónea se conoce como “malas” hierbas. Muchas de estas hierbas albergan a parásitos y depredadores de las plagas que pueden afectar a los cultivos. De esta forma conseguimos el deseado equilibrio entre plaga/depredador gracias a la biodiversidad animal y vegetal. La clave: prueba, error, prueba.

Forma de recolección

Aquí está nuestra magia. Sólo recolectamos bajo pedido. ¿Qué quiere decir esto? Pues que tu fruto madura en el árbol hasta el mismo día que te lo enviamos y lo recibes fresco. Cuando entras en nuestra web para hacer un pedido ten en cuenta que en ese momento la fruta que estás comprando está en el árbol y que la recolectaremos especialmente para ti.

Nunca almacenamos. Estamos obsesionados con la frescura y con la fruta & verdura de temporada. Sólo vendemos lo que en cada momento del año está en su punto óptimo de maduración. Te enviamos la fruta tal cual la recolectamos del árbol sin pasar por cámara ni tratamientos pos cosecha.

directas del agricultor

Forma de trabajo

El Crowdfarming® de Naranjas del Carmen es un modelo construido por un equipo de personas de mente abierta. No somos una simple página web ni una aplicación móvil. Somos personas con cara y ojos. Trabajamos sobre todo con las manos. El corazón del Crowdfarming® no está en internet, sino en el equipo que formamos agricultores, apicultores, informáticos, ingenieros, diseñadores y embajadores de 10 nacionalidades diferentes con una media de edad de 33 años. Son los árboles, las abejas y el agua de nuestros pozos. Nos preocupa nuestro entorno y las personas, por eso vivimos y trabajamos según pensamos.

¿Hay algún sello que englobe todo esto?

Esta entrada fue publicada en El Crowdfarming®, Nuestro día a día y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.