Carta abierta a la humanidad

La abeja bini con pesticidas

Srta. Abeja Bini
Colmena Familia Bini (Departamento Obreras)
Naranjas del Carmen, 46117, Bétera
Valencia, ESPAÑA

Valencia, 2017

Queridos humanos,

os escribo en representación de todas las abejas del mundo. Mi nombre es Bini y vivo en una colmena con base en los campos de naranjos de Valencia. Llevamos más de 200 milenios compartiendo este planeta y hasta hace poco, nos habíamos entendido muy bien. Pero últimamente hay algo que estáis haciendo para lo que no estábamos preparadas y que está reduciendo nuestra población a marchas forzadas. Los pesticidas. Lamento si alguna vez habéis recibido un picotazo de alguna de mis hermanas, os puedo asegurar que no fue a mala leche.

Creo que ha llegado el momento de poner por escrito algo muy importante que hacemos por vosotros además de trabajar duramente y de gratis produciendo miel: cuando salimos a recolectar néctar, transportamos el polen de flor en flor. Gracias a esta acción permitimos la polinización de las flores. Es decir el nacimiento de nuevos frutos y semillas. Más del 80 % de las plantas dependen de nuestro trabajo para reproducirse.

Con el inicio de la revolución industrial, nos vetasteis la entrada a las ciudades que cada vez hacías más grandes y sin casi trabajo para nosotras. Lo aceptamos. Pero lo que no podemos aceptar porque sería el fin de nuestra especie (y de la vuestra) es que sigáis utilizando pesticidas en los campos de forma tan abusiva. Nos llegan noticias de que las abejas de fuera de aquí se están muriendo! Ya os lo avisó un sabio de vuestra especie llamado Einstein:

“Si las abejas desaparecieran, sólo nos quedarían 4 años. No más abejas, no más polinización, no más plantas, no más animales, no más humanos.”

Encarecidamente os pido en nombre de todas las abejas, pero también en nombre de todas las especies de la Tierra: reaccionad por favor. Como humanos se os ha dado la capacidad de usar vuestro poder para sobrevivir, no para destruir.

Os mando un saludo en son de paz,
La abeja bini bandera blanca

Fdo.: La Abeja Bini
(en nombre de todas las abejas)

P.D. A los humanos que queráis ayudarnos os proponemos un trato: adoptar una colmena a un apicultor que nos lleve a campos libres de pesticidas. Por cada colmena adoptada salvas a 60.000 abejas que producirán miel para ti. Haz click aquí para saber más.

Esta entrada fue publicada en Crowdfarming® de abejas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.