Temporada de cítricos 2020 / 2021

Protocolo. Esta es la palabra que más hemos dicho, escrito y leído para preparar esta temporada de clementinas y naranjas tan especial. Nos hemos preparado para trabajar más en equipo que nunca. Más coordinados que nunca pero también más distanciados que nunca.

El trabajo agrícola supone un reto importante porque no admite el teletrabajo. La mejor noticia es que es al aire libre y que en las zonas rurales hay menos transmisión del virus.

Sabemos que la clave para triunfar en los próximos meses es vivir con prudencia pero sin miedo. Preocuparnos pero no pararnos.

Medidas de prevención

  • Por las mañanas saldremos divididos por grupos más pequeños. Desinfección de manos, de guantes y uso de mascarillas.
  • Vamos a comprar una nueva furgoneta para que no viajemos todos en el mismo vehículo.
  • A diferencia de otros años, no habrá rotación de cuadrillas. Trabajaremos con las mismas personas durante toda la temporada.
  • Limpieza y desinfección de todas las herramientas al finalizar cada turno de trabajo. Las herramientas de trabajo son únicas de cada trabajador, no se comparten.

Todas estas medidas nos aseguran no sólo cuidarnos como equipo sino cuidar a las personas que reciben nuestros productos. Nuestros productos viajan desde nuestra finca hasta la casa del consumidor. No lo tocan más manos ni esperan en la estantería de un supermercado a que alguien se los lleve.

Costes logísticos

Respecto a la temporada pasada hemos subido entre 6 y 20 céntimos (0,06€ – 0,2€) los precios por kilogramo de clementinas y naranjas. Con este pequeño aumento esperamos poder cubrir el aumento de los precios que nos han pasado las empresas de transporte y la reducción de nuestra productividad por las medidas de prevención.

Nota: si quieres compartir con nosotros ideas o medidas que creas que nos pueden ser útiles para nuestro trabajo durante esta pandemia, escríbenos a través de este enlace.

¡Muchas gracias y cuídate mucho!

Esta entrada fue publicada en El Crowdfarming®, Nuestro día a día y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.