Mandarinas vs. Clementinas

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre una clementina y una mandarina?

Empecemos por lo que tienen en común. Tanto las clementinas como las mandarinas pertenecen a la familia botánica de las rutáceas. Por lo tanto, los frutos crecen en árboles de hoja perenne, especialmente frecuentes en las regiones mediterráneas.

Sin embargo, a pesar de su estrecha relación, existen algunas diferencias.

IMG_0476

Origen e historia:

Las mandarinas son originarias de China, donde se cultivan desde hace siglos. Desde allí se exportaron a otras partes del mundo.

El origen de la clementina se encuentra en Francia, donde el monje francés Clément Rodier obtuvo las primeras plantas hacia 1900 mediante el cruce de una mandarina con una naranja amarga (naranja de Sevilla). A él se le atribuye el nombre de las clementinas.

Cáscara y semillas:

La piel de las Mandarinas es más fina que la de las Clementinas. Debido a su piel más fina, las mandarinas tienden a secarse con más facilidad y son más susceptibles a las marcas de presión. Por otro lado, las Clementinas tienen una piel más gruesa, lo que nos facilita un poco el pelado y el transporte.

Las clementinas suelen tener menos semillas o incluso carecer de ellas, mientras que las mandarinas suelen tener más. Sin embargo, esto puede cambiar dependiendo de la variedad.

El sabor:

Una diferencia importante entre las clementinas y las mandarinas es su sabor. Las clementinas son conocidas por su sabor dulce, jugoso y afrutado. Las mandarinas también tienen un sabor dulce, pero puede ser ligeramente ácido.

Conclusión:

En general, las clementinas y las mandarinas están estrechamente relacionadas, ya que comparten el mismo género y la misma familia botánica de plantas. Por esta razón, tienen muchas similitudes, aunque se pueden identificar algunas diferencias. Sin embargo, la diferencia más significativa para nosotros es que cultivamos y cosechamos Clementinas en nuestros campos. A partir de este año, ofrecemos incluso dos variedades. Comenzamos con la variedad Mioro y, a partir de noviembre, cosechamos Clemenules.

Esta entrada fue publicada en Nuestro día a día y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.