Uso correcto del set de aceitera

Soy Miguel Abad, técnico elaiólogo y responsable del AOVE del Campillo de Julia. Te mando este correo para explicarte cómo utilizar tu aceitera de la mejor manera.

Kit aceite NDC (1)Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra es un zumo de aceitunas puro al que le afectan la incidencia de la luz, el oxígeno y el calor provocando en él un cambio en los aromas y sabores.

La aceitera que has recibido te permite un uso diario más cómodo y aquí te mando unos consejos para un uso correcto:

Primero: sirve la cantidad que vayas a consumir durante los próximos 15 días y procura que la gran parte del tiempo la aceitera no esté expuesta a la luz solar. La luz solar oxida nuestro AOVE afectando a su sabor. El AOVE debe almacenarse en la lata que es opaca. La aceitera la hemos hecho de cristal transparente para poder disfrutar de su color.

Segundo: no la rellenes hasta que no la vacíes por completo y es conveniente lavarla periódicamente para quitar los restos de AOVE que estén impregnados en las paredes internas.

Tercero: ¿cómo lavarla? Rellénala con un tercio de agua y mete 2 gotas de un desengrasante orgánico biodegradable. Tapa con la mano la boca de la salida y agita la aceitera enérgicamente. Déjala secar boca abajo y cuando esté seca puedes volver a utilizarla. De esta forma podrás disfrutar al máximo de los aromas y sabores de nuestro AOVE.

Esta entrada fue publicada en Nuestro día a día y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.